La reconocida revista de la industria de la seguridad, Security Products, reconoció al sensor de captura de imágenes multiespectrales de huellas dactilares Lumidigm® de la serie V400-BX como su nuevo producto del año en la categoría control de acceso/biometría.

El programa de premios reconoce a los fabricantes cuyos productos se destacan por su capacidad para mejorar la seguridad de los procesos de autenticación de los usuarios.

El sensor Lumidigm V400-BX de HID combina tecnología patentada de huellas dactilares multiespectrales con cifrado en el dispositivo. De igual manera, ofrece funciones de detección y respuesta a la manipulación del sensor, para lograr una seguridad del punto final robusta con una reconocida autenticación biométrica probada. Es ideal para la inscripción y verificación de usuarios en aplicaciones de control de acceso empresariales, especialmente en industrias financieras y otras industrias sujetas a reglamentación, donde el acceso seguro de personas autorizadas es fundamental para la protección y el desempeño de la organización.

“Este premio reconoce las prestaciones más importantes del sensor Lumidigm V400-BX, el cual cuenta con un excelente desempeño biométrico y es el primer sensor de huellas dactilares en obtener la certificación ISO/IEC 30107-3, que garantiza que el dispositivo rechaza las huellas dactilares falsas o robadas.

La robusta encriptación de extremo a extremo y la tecnología de protección contra manipulación del sensor procesa miles de millones de transacciones anualmente para evitar el uso indebido por parte de estafadores, al tiempo que autentica debidamente a los usuarios legítimos”, afirmó Michael Chaudoin, vicepresidente de gestión y comercialización de productos de la unidad de negocios de Tecnologías de Acceso Extendido de HID Global.

“Nos enorgullece recibir este reconocimiento a nuestra oferta de sensores de huellas dactilares y la validación del papel fundamental que desempeña la biometría en la protección de redes empresariales y otras aplicaciones de acceso lógico”, comentó el ejecutivo.

Los sensores Lumidigm V400-BX de HID funcionan para la gama más amplia de personas (con dedos normales, húmedos, secos o dañados), en el abanico más variado de condiciones. Sus funciones de detección de huella viva son esenciales para combatir las amenazas de impostores que usan huellas dactilares falsas. Su prestigioso generador y cotejador de plantillas MINEX III (prueba de intercambio de interoperabilidad de puntos característicos) optimiza la precisión y la interoperabilidad, mientras que la compresión de imágenes WSQ (cuantificación escalar de ondículas), certificada por el FBI, asegura la transferencia rápida y precisa de la imagen del dedo.

El mantenimiento que requieren todos los sensores de la Serie V es mínimo, incluso en aplicaciones donde no hay personal de supervisión y en aquellas donde hay un alto flujo de usuarios, lo cual reduce el costo total de propiedad.