El control de los accesos a los edificios es muy importante para la seguridad de las empresas. Para garantizar que ningún intruso o persona no autorizada acceda a determinadas zonas, Vanderbilt ha lanzado ACT Entreprise, una solución de seguridad que gestiona los accesos.

Esta solución unifica el control de acceso con el sistema e intrusión a través de una única plataforma. Desde esta plataforma, el usuario puede ver en un mapa del edificio todas las entradas y puertas. Todas las entradas tienen una cerradura inteligente, ya sea con clave numérica o con tarjetas, que incorpora la tecnología de Assa Abloy Aperio. Este sistema incorpora unos módulos de puertas y otros módulos de entrada y salida para detectar la intrusión.

El administrador del sistema puede ver desde el control central todos los movimientos de entradas y salidas del personal y usuarios autorizados, los cuales puede crearse un perfil para mayor seguridad. Asimismo, en caso de una entrada no autorizada, la plataforma lanza una alarma al monitor para avisar al administrador.

Vanderbilt ha desarrollado una aplicación para los smartphones o tablet, para que los gestores puedan monitorizar, en cualquier lugar, los movimientos dentro del edificio, a tiempo real.

Otras funcionalidades ACT Enterprise

El administrador puede gestionar los accesos bloqueando y desbloqueando las puertas, la gestión de las tarjetas de los usuarios, entre otros. Este sistema puede incluso superponer zonas en el mapa, estado en tiempo real de la zona de alarma SPC, así como el visionado del vídeo en directo y cambio de las fuentes del vídeo conectadas a Eventys, reproducir secuencias de vídeo grabadas, entre otras funcionalidades.