El uso de esta tecnología contribuirá a erradicar los puntos de reventa físicos

Dentro de su política de innovación, seguridad y transparencia, la Real Federación Española de Fútbol ha desarrollado junto con la compañía tecnológica Nodalblock un sistema de trazabilidad de tickets basados en tecnología blockchain.

La RFEF planea usar la tecnología blockchain a través del seguimiento y activación de los tickets que se vendan para los eventos que organiza, incluidos los partidos de la Selección Española de Futbol, como una forma de brindar más transparencia y un mejor control de la distribución de dichas entradas, erradicando los puntos de reventa físicos.

La compañía hispano-canadiense Nodalblock, permitirá a la RFEF digitalizar tickets tradicionales en unidades interactivas protegidas por la tecnología blockchain mediante la trazabilidad de cada una de las entradas y el control de su distribución. La nueva solución operará bajo los sistemas de ventas proporcionados por los canales oficiales y autorizados de la RFEF sin ningún requisito especial para los usuarios, excepto el de reemplazar el papel impreso –en el marco de la política de la RFEF de colaborar en la sostenibilidad del medio ambiente- por la presentación en los eventos del dispositivo móvil en las zonas de control de accesos.

Nodalblock es una de las empresas más a la vanguardia en el desarrollo de productos específicos para el mercado, por el uso de la tecnología blockchain dentro del marco de la seguridad y la optimización de procesos.