Se basa en el reconocimiento de patrones de venas de la palma de la mano, un sencillo sistema desarrollado por Fujitsu que es fácil de implementar y muy seguro.

Vivimos en una sociedad donde la seguridad se ha vuelto un factor determinante, tanto en el ámbito personal y laboral en diferentes campos, pero sobre todo en lo que concierne a los datos que almacenamos y el acceso a los mismos. La oferta de soluciones de seguridad biométrica basadas en PalmSecure de Fujitsu es una solución que hace que las contraseñas tradicionales en las que se combinan números y letras pasen a la historia, dando paso a una nueva era con muchas aplicaciones.

Disponible ya para clientes en Europa, Oriente Medio, India y África, la oferta ampliada de Fujitsu PalmSecure comprende cuatro elementos principales: Biometric Authentication PalmSecure ID Engine, ID GateKeeper, ID LifePass and ID Login V2 para acceder a la computación del cliente, o físicamente a los edificios o centros de datos y para todo tipo de usos, a través de una API simple y completa. La nueva oferta permite a los clientes beneficiarse de una amplia gama de aplicaciones de autenticación biométrica sin contraseña.

PalmSecure ayuda a las organizaciones a avanzar al más alto nivel de seguridad biométrica, al mismo tiempo que aumenta la comodidad para los usuarios y evita las costosas interacciones del service desk para restablecer las contraseñas olvidadas. Las potentes capacidades de integración permiten a los clientes incorporar un control biométrico ultra seguro en soluciones para el acceso físico, a edificios y dispositivos, así como a aplicaciones y servicios específicos.

Brinda todos los ingredientes para conseguir fáciles soluciones de autenticación biométrica, convenientes y rápidas de crear. La oferta completa y altamente escalable de Fujitsu PalmSecure pone la seguridad del acceso biométrico al alcance virtual de prácticamente cualquier aplicación. Basado en un central machine server, consigue mejorar la seguridad al eliminar la necesidad de inscripción de múltiples usuarios en diferentes ubicaciones, dispositivos, aplicaciones o servicios. La facilidad de integración con todo tipo de aplicaciones y equipos se facilita utilizando una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) completa, que extiende la identificación biométrica a los casos de uso, desde la entrada a un centro de datos, las credenciales de usuario para maquinaria industrial o para inicio de sesión único (SSO, siglas en inglés) para todo tipo de aplicaciones.

Fórmula segura, simple e higiénica

La biometría ha ganado la batalla a otros sistemas de seguridad por tratarse de un método fiable, altamente preciso y eficiente para confirmar la identidad de una persona, especialmente ahora que las organizaciones buscan métodos de autenticación más seguros y sencillos de usar, para el acceso a datos, físico y la seguridad en general.

El sistema contactless PalmSecure utiliza tecnología biométrica desarrollada en base a las más de dos décadas de experiencia de reconocimiento de imagen de Fujitsu, e incorpora tecnología de BioSec Group Ltd. para autenticar a los usuarios basado en el patrón único de sus venas de la palma mano. Exclusivas de cada individuo y contienen características detalladas, permitiendo que se forme una plantilla para cada usuario.

El algoritmo avanzado de autenticación de PalmSecure produce un nivel extremadamente alto de precisión y versatilidad de aplicación. Una tasa de aceptación falsa por debajo de 0.00001 por ciento (1 en 10 millones) y una tasa de rechazo falso de 0.01 por ciento (1 en 10,000), hacen que PalmSecure sea uno de los sistemas de autenticación biométrica más precisos disponibles en el mercado. Así mismo al no tener contacto con el dispositivo es higiénico, no invasivo y conduce a niveles muy altos de aceptación por parte del usuario.

Además de ser muy seguro, este sistema de identificación es fiable, higiénico y no invasivo para el usuario, presentando numerosas aplicaciones.