Hace uso del registro cardíaco y la firma de la huella digital para conceder acceso a diferentes funciones.

Un nuevo wearable ha sido dado a conocer, y es la Keyband, una pulsera inteligente con capacidades de identificación biométrica para acceder a cuentas de finanzas de forma segura y más.

Las funciones biométricas en wearables son aún poco vistas. El anillo inteligente Motiv Ring 2, por ejemplo, se anunció con la característica de identificación biométrica pasiva el año pasado. Los detalles de la pulsera te los desvelamos a continuación.

Keyband, lo nuevo con identificación biométrica y un buen repertorio de funciones

Lo más interesante de esta pulsera inteligente es el sensor ECG (electrocardiograma) que tiene incorporado. Este es usado para identificar biométricamente la identidad del usuario, dejando a un lado la necesidad de usar contraseñas para acceder a diferentes funciones.

Como tal, además de autenticar los datos del portador para dar acceso a diferentes opciones, la característica de seguridad biométrica es útil para firmar transacciones de finanzas de manera fiable, rápida y muy segura. A su vez, proporciona acceso a distintas cuentas y dispositivos.

Su sistema de identificación biométrica es más seguro que FaceID, la tecnología de reconocimiento facial de Apple, pues la combinación de la firma del registro cardíaco con la huella digital del usuario lo hace un método de seguridad hasta 5 veces más certero. En consecuencia, acceder a la Web 3.0 es más sencillo y práctico a través de la pulsera.

La Keyband utiliza la sincronización inalámbrica para conectarse a diferentes dispositivos, siguiendo un estándar seguro desclasificado por el Departamento de Defensa australiano, según lo especificado por el fabricante estadounidense.

Por otro lado, la firma anunció que su desarrollo comenzó en el primer trimestre del año pasado. A día de hoy, no está disponible, pero lo estará a partir de otoño de 2019, que es cuando empezarán a llegar las primeras unidades de producción. Su precio aún queda por saberse.