ITM Global ha incorporado la inteligencia artificial en los sistemas de verificación de accesos. El departamento de I+D+i de la compañía ha llevado a cabo una experiencia piloto, mediante IA, basada en la recepción virtual que realiza las funciones de control de accesos integrando el reconocimiento facial y la atención mediante ‘bots’.

Este sistema global de seguridad dentro de la empresa permite interactuar con los bots, facilitando la gestión del acceso de los propios empleados y de personas externas a la empresa en visitas corporativas.

Esta incorporación de la inteligencia artificial perfecciona un sistema integral que también incluye control de presencia, protección contra incendios o videovigilancia, entre otros.

Según el director de Operaciones de ITM Global, Paulino Cantero, el control de accesos “es uno de los campos en los que más ha evolucionado la seguridad en los últimos años”.

El acceso por código numérico dio paso a los sistemas basados en radiofrecuencia y proximidad, con las tarjetas para fichar, que fueron la antesala de unos sistemas más sofisticados basados en reconocimiento facial o huella dactilar.

Cantero ha asegurado que los años de dedicación de ITM Global han permitido a la empresa “desarrollar el know how idóneo para proporcionar el valor añadido a los proyectos desarrollados en el área de seguridad”.