Hyundai Santa Fe será el modelo que utilizará huella dactilar para acceso, encendido de automóvil e interacción tecnológica.

Regeneración, 26 de noviembre del 2018. Hyundai presentó una nueva tecnología por medio del reconocimiento dactilar para acceso, encendido e interacción tecnológica en el automóvil.

La información que se encuentra encriptada de la huella digital identifica al conductor.

Una vez en el interior, el conductor deberá realizar la misma acción para encender el vehículo.

Evitar huellas falsas

Los ingenieros desarrollaron sistemas de seguridad alrededor de esta tecnología gracias a la utilización de capacitores de reconocimiento que detectan las diferencias del nivel de electricidad en varias partes del dedo.

El sistema tiene un rango de efectividad que reduce a 1 entre 50 mil la posibilidad de que no reconozca al conductor.

La tecnología de Huella Digital Hyundai también tiene un “aprendizaje dinámico”, que mejora el rango de efectividad a medida que es utilizado.

La tecnología de huella digital se estrenará en la nueva generación del Hyundai Santa Fe que comenzarán a llegar a pisos de venta durante el primero trimestre del 2019, los cuales saldrán directo de la planta Hyundai en Corea del Sur.

El propósito de la tecnología de huella digital de Hyundai es sustituir al acceso keyless que conocemos actualmente.

Sobre esta nueva tecnología, Albert Biermann, Presidente y Director de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Company, comentó:

“En el futuro, nuestra empresa planea expandir la aplicación de la Huella Digital Hyundai para ajustar la temperatura del aire acondicionado, la calefacción en el asiento, la posición del volante y muchas otras funciones del conductor.

Con esto, queremos ofrecer la mejor experiencia de manejo a cada conductor de uno de nuestros vehículos”.