Será en el Auto Show de Detroit 2019, el último que se celebrará durante el mes de enero donde Hyundai presentará su tecnología de huella digital que permitirá por primera vez abrir y arrancar un vehículo sin ningún tipo de llave.

De acuerdo con la información que trascendió el día de hoy, la tecnología de huella digital se estrenará en la nueva generación del Hyundai Santa Fe que comenzarán a llegar a pisos de venta durante el primero trimestre del 2019, directo desde la planta Hyundai en Corea del Sur.

El propósito de la tecnología de huella digital de Hyundai es sustituir al acceso keyless que conocemos actualmente lo cual permitirá que el propietario abra las cerraduras de su vehículo solo colocando su dedo sobre el sensor de la manija.

De acuerdo con Hyundai, la información encriptada de la huella digital identifica al conductor registrado en el controlador ubicado dentro del vehículo. Una vez en el interior, el conductor deberá realizar la misma acción para encender el vehículo.

Más allá de abrir puertas y encender el motor, la tecnología de Huella Digital Hyundai permitirá al conductor personalizar la experiencia de manejo gracias a que el sistema podrá memorizar la posición ideal del asiento, acceso a sistemas de conectividad y preferencias de estaciones de radio o playlists.

Sobre esta nueva tecnología, Albert Biermann, Presidente y Director de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Company, comentó:

En el futuro, nuestra empresa planea expandir la aplicación de la Huella Digital Hyundai para ajustar la temperatura del aire acondicionado, la calefacción en el asiento, la posición del volante y muchas otras funciones del conductor. Con esto, queremos ofrecer la mejor experiencia de manejo a cada conductor de uno de nuestros vehículos.

El secreto detrás de la tecnología de Huella Digital Hyundai

Según la firma coreana, los ingenieros desarrollaron sistemas de seguridad alrededor de esta tecnología gracias a la utilización de capacitores de reconocimiento que detectan las diferencias del nivel de electricidad en varias partes del dedo para prevenir el uso de huellas falsas.

Huella Dactilar Hyundai 2

Adicionalmente, el sistema tiene un rango de efectividad que reduce a 1 entre 50,000 la posibilidad de que no reconozca al conductor, lo que lo hace 5 veces más efectivo que las llaves convencionales.

De igual forma, la tecnología de Huella Digital Hyundai también cuenta con “aprendizaje dinámico”, que le permite mejorar el rango de efectividad a medida que es utilizado.

Huella Dactilar Hyundai 4

La firma no especificó cuáles serán los primeros mercados a los que llegará esta tecnología, aunque se espera que entre ellos se encuentre el de Estados Unidos, uno de los principales para la firma coreana.