Con el fin de facilitar las gestiones de las redes Wi-Fi en los entornos profesionales, D-Link anuncia la disponibilidad de su nueva plataforma D-Link Nuclias Connect, con opciones de gestión en los servicios en la nube.

Dentro de las diversas características de la plataforma D-Link Nuclias Connect, cabe destacar el control unificado de las redes Wi-Fi con acceso remoto y capacidad multisede. La arquitectura multisede permite administrar varias empresas o diferentes redes desde la misma cuenta.

El software es muy flexible ya que admite dos opciones de instalación: ‘on-premise’, en un ordenador con un sistema operativo Windows, Windows Server o Linux; o servidor en la nube pública para proporcionar acceso remoto.

Con el asistente de Nuclias Connect, Nat Passthrough, los gestores del sistema pueden agregar de forma sencilla nuevos puntos de accesos en la misma red de capa 2/3. Asimismo, el sistema cuenta con la función self-healing para aislar un punto de acceso con fallo y aumentar el rendimiento de los más próximos.

Seguridad de Nuclias Connect

La seguridad es esencial en este tipo de redes, por lo que D-Link ha equipado a su plataforma con actualizaciones de firmware inmediatas o programadas para mejorar la protección.

Por otro lado, dispone de un acceso y autentificación de usuario mediante un portal captivo con personalización de marca para el acceso a Internet de huéspedes, clientes, etc. En cuanto a los datos, estarán protegidos gracias a la encriptación de datos y WPA3.

Lo gestores podrán visionar informes en tiempo real y analíticas avanzadas con reporting automático para optimizar la red.