Crestron se ha asociado con ekey, empresa especializada en sistemas biométricos. Esta unión favorecerá y ampliará la seguridad en los sistemas de control Cestron 3-series, con la integración de los escáneres de huellas dactilares. Esta solución permitirá eliminar los códigos de 4 dígitos y reducirá la posibilidad de hackeo y la falsificación de llaves o tarjetas de acceso.

El software inteligente biométrico de ekey es capaz de detectar las huellas dactilares durante el crecimiento de los niños, lesiones menores en los dedos y cambios de hábitos. Este software es compatible con los sistemas de control Crestron 3- Service que incorporan un puerto COM RS485 y un software SIMPL para Windows.

Además, la unión de ambas tecnologías ayuda a los sistemas de control de los edificios detectar e identificar quién entra dentro de la vivienda u oficina. Esto es posible porque el dispositivo de Cestron registra cada una de las huellas de los usuarios y crea un perfil para cada uno de ellos. El administrador del sistema podrá gestionar y configurar este sistema desde una pantalla táctil instalada en el interior del edificio.

Sistema de biometría Crestron y ekey

Este sistema de seguridad por biometría dactilar puede conectarse, no solo a la entrada de la vivienda u oficina, sino también al sistema de alarmas o a cualquier otro dispositivo que requiera claves de acceso. De esta forma, el usuario utilizando solo su dedo podrá silenciar la alarma o abrir cualquier puerta. Dentro de la pantalla de control, el administrador podrá ofrecer diversas funcionalidades al dispositivo de detector de huellas.