Por Laura Sala

Estilo, inteligencia y robustez se unen en el nuevo cilindro pomo SMARTair® de TESA ASSA ABLOY. El nuevo cilindro pomo dispone de nuevos acabados y colores que mejoran tanto la estética como la funcionalidad. Adecuado para todo tipo de puertas, transforma un cilindro mecánico en un sistema de control de accesos sin necesidad de taladrar.

El nuevo cilindro pomo se adapta sin problemas y de manera flexible al sistema SMARTair, proporcionando una gestión de acceso avanzada y fácil de usar, diseñada para hacer que cualquier lugar de trabajo funcione mejor. El nuevo cilindro pomo es la solución ideal para quienes necesitan monitorizar y controlar quién accede dónde y cuándo.

El nuevo cilindro pomo trabaja con cualquiera de los sistemas de gestión SMARTair, pudiendo elegir entre una gestión online (en tiempo real), offline, update-on-card y autoprogramable, o combinar más de un sistema en la misma instalación con el mismo interfaz de software.

“Estamos muy satisfechos con esta última versión de nuestro cilindro pomo. Su diseño robusto, estética refinada y su fácil instalación le hacen el dispositivo perfecto para asegurar oficinas, sedes empresariales y salas de reuniones”, comenta Félix Morán, jefe de producto de TESA ASSA ABLOY. Y añade: “en esta versión hemos incorporado algunas funcionalidades que aún no se ofrecían en el mercado, como las comunicaciones bluetooth y wireless online con una batería estándar que tiene una autonomía de 1 a 2 años”

Actualizarse a un cilindro pomo es sencillo, solo es necesario sustituir un cilindro mecánico actual con SMARTair. Ahora es posible disponer de un sistema de control de accesos seguro, fiable y flexible sin instalaciones complejas ni agujeros en la puerta. Es compatible para cualquier tipo de puertas: de cristal, madera o aluminio, y en varios perfiles como el europeo y escandinavo entre muchos otros.

Una solución móvil y moderna

El cilindro pomo funciona con todas las tecnologías estándares de proximidad, incluidos MIFARE®, DESFire e iCLASS®, y también ofrece una nueva forma de abrir sus puertas con la aplicación para móviles Openow™.

Con Openow, los usuarios ya no necesitan llevar encima diferentes credenciales, su smartphone es suficiente. Los responsables de seguridad y mantenimiento incrementarán su comodidad y eficiencia enviando, cancelando y modificando las llaves virtuales cuando ellos decidan. Con Openow, quien lleva consigo su teléfono, lleva también sus llaves.